miércoles, 29 de mayo de 2013

DE DARSE UN SISMO DE GRAN MAGNITUD EN PASCO LOS PRIMEROS EN FALLECER SERIAN LOS COMERCIANTES DE HUAMACHUCO

Desinterés en acto de prevención. Los comerciantes del mercado Humachuco no están preparados para un eventual movimiento sísmico, resultado evidente tras el segundo ensayo de simulacro desarrollado por la Oficina Regional de Defensa Civil; el reporte de 375 muertos, 730 heridos y 150 desaparecidos, indican la magnitud del desastre que podría producirse en dicha zona ante un sismo real de 6.5 grados en la escala de Ritcher.

Al respecto la responsable de la Oficina Regional de Defensa Civil Elisa Paita, lamentó la no participación de los comerciantes en actividad de prevención; “en un sismo real los resultados serían desastrosos, mucha gente moriría, en esta oportunidad no ha habido respuesta de los comerciantes que prefieren vender antes de interesarse en prepararse para salvar sus vidas” indicó.

Manifestó que los resultados del ensayo no sirven para conocer el nivel de preparación que tiene la población en este lugar, “no hemos visto indicios de preparación, de parte de los involucrados, menos el conocimiento de ubicación y evacuación, esperamos tener mejor respuesta y participación de los pobladores del campamento 1 de Mayo donde este 29 se realizará el tercer ensayo” dijo.

Cabe resaltar que se eligió este mercado para uno de los ensayos de simulacro, por la masiva concurrencia de personas que se tiene a diario, además de tener un antecedente de incendio, representando una zona de riesgo ante un posible fenómeno natural. Finalmente Elisa Paita invocó a la población a participar de manera responsable en actos preventivos que buscan proteger vidas ante la ocurrencia de un movimiento sísmico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario